Estudios Integrales de Cine

Contenido

Cada participante, tendrá la oportunidad de conocer y aprender a fondo, el proceso de trabajo y los roles presentes en las etapas de toda producción cinematográfica: Preproducción, Producción, Postproducción y Comercialización; asegurando la calidad de la formación del participante para su competitividad dentro del campo audiovisual y cinematográfico.

A continuación, se presentan las materias teórico-practicas que integran el pensum de este taller:

Guión Literario

Plasma tu historia en la pantalla grande, utilizando la base fundamental en todo proyecto cinematográfico: El Guión literario.

Producción

Maneja correctamente los recursos necesarios para encabezar una producción cinematográfica.

Dirección

Transforma una historia escrita en papel al lenguaje de las imágenes y el sonido, dirigiendo a un equipo de profesionales y proyectando tu creatividad a la gran pantalla.

Asistencia de Dirección

Planifica, organiza y optimiza el rendimiento de un equipo de trabajo en una producción cinematográfica.

Script (Continuista)

Asegura la continuidad lógica en el resultado final de un proyecto cinematográfico, atrapando totalmente al espectador.

Dirección de Arte

Utiliza todos los elementos y recursos necesarios para darle fuerza al mensaje que se desea transmitir en una producción cinematográfica.

Fotografía

Realiza fotografías de calidad; uno de los principios fundamentales del cine.

Sonido

Maneja las técnicas y herramientas necesarias para la captura de un buen sonido para asegurar la calidad auditiva del proyecto cinematográfico.

Cámara

Adquiere técnicas y herramientas necesarias para la captura de imágenes de calidad dentro de una producción cinematográfica.

Dirección de Fotografía

Construye el look apropiado del proyecto cinematográfico, aprovechando todos los beneficios que nos traen las diferentes técnicas de iluminación.

Montaje

Aprende las técnicas y fundamentos para la construcción de la narrativa real.

Pitching

Elabora una propuesta, a través de las herramientas necesarias para obtener un financiamiento y poner en marcha la realización de tu proyecto cinematográfico.

Horarios

Jueves y Viernes / Mañana: 8:30 am a 12:30 pm (MOD3). Inicio: Jueves 3 de Octubre.

Sabados / Todo el dia: 8:30 am a 4:30 pm (MOD1). Inicio: Sábado 5 de Octubre.

Duración

Cada materia cursada tiene una duración de dieciséis (16) horas académicas.

Por módulo se cursan cuatro (4) materias simultáneamente, por consiguiente la suma total de horas académicas serán de sesenta y cuatro (64) horas. Dos (2) meses de clases aproximadamente.

Los Estudios Integrales de Cine están comprendidos por tres módulos con un total de doce (12) materias, por lo tanto tendrán ciento noventa y dos horas académicas en su totalidad. Seis (6) meses de clases aproximadamente.

Términos y Condiciones

Se entregara certificación por los “Estudios Integrales de Cine”, a quién haya cursado y aprobado el total de 12 materias correspondientes al módulo I, II y III, viendo así, cuatro (4) materias por cada módulo. En caso, de que algún participante tenga que retirarse antes de completar el total del curso, deberá cancelar un monto adicional como recargo por cada materia cursada y aprobada, para hacer entrega de su respectiva certificación como talleres libres.

Para aprobar cada materia, se requiere realizar una entrega final y no haber faltado más de 2 clases sin justificación. De lo contrario, el participante deberá cursar nuevamente la materia pagando su costo individual.

Al cursar y aprobar todas las materias, el participante deberá realizar un cortometraje, documental o piloto; en calidad de tesis, el cual será supervisado por un tutor, proyectado en nuestras instalaciones y evaluado por un jurado.

Los costos de los cursos y talleres están sujetos a reajustes en periodos de un módulo.

Sobre la Acreditación

El Estudiante que cumpla con todo el contenido programático de los Estudios Integrales de Cine, recibirá un certificado avalado por ArteyEfectos Producciones C.A., productora cinematográfica de nivel nacional e internacional así como también la oportunidad de ser recomendados o incluidos en proyectos cinematográficos de esta Productora y de sus aliadas.

Inversión curso:

Inscripción: Bs. 125.000 / 5 USD

Costo por Módulo completo (4 materias): Bs. 375.000 Bs (modulo) / 15 USD

COSTO TOTAL ESTUDIANTE NUEVO INGRESO Bs. 500.000 Bs (modulo) / 20 USD

( PRECIOS ACTUALIZADOS)

Forma de Pago

Depósito o Transferencia en Banco BNC (Banco Nacional de Crédito), Cuenta Corriente N° 0191-0127-48-2100070103, a nombre de ArteyEfectos Producciones CA

Correo: estudios.arteyefectos@gmail.com

Rif.: J-40760857-6

Proceso de Inscripción

Paso 1: Realizar Deposito o Transferencia con el Monto Total del Módulo. (Sugerimos en Concepto de transferencia colocar el nombre del estudiante).

Paso 2: El estudiante debe rellenar el Formulario de Inscripción. En caso de ser menor de edad, deberá llenar los datos de su representante.

Paso 3: Imprimir y Firmar la planilla que se le hizo envió a su correo. Esta debe ser entregada en nuestra recepción junto a los siguientes recaudos:

Una (1) carpeta manila tamaño carta.

Dos (2) fotos tipo carnet.

Dos (2) fotocopias de cédula ampliada.

Voucher de transferencia bancaria de inscripción. Original y copia

Menor de edad, debe venir con su representante o con firma de autorización (original y copia)

Menor de edad, copia de la cédula de su representante

Este procedimiento es OBLIGATORIO, para que el estudiante, pueda cursar nuestros Estudios Integrales de Cine

Proceso de Pago de Módulo

Para los pagos de los módulos correspondientes a los Estudios Integrales de Cine por parte de los alumnos ya inscritos, tienen que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Realizar Deposito o Transferencia con el Monto Total del Módulo. (Sugerimos en Concepto de transferencia colocar el nombre del estudiante).

Paso 2: El estudiante debe rellenar el Formulario de Pago. En caso de ser menor de edad, deberá llenar los datos de su representante.

Paso 3: Imprimir y Firmar el Recibo de Pago que se le envió a su correo. Esta debe ser entregada a nuestras oficinas, para recibir el sello húmedo, junto con los siguientes recaudos:

Voucher de transferencia bancaria del pago del módulo. Original y copia

Este procedimiento es OBLIGATORIO, para que el estudiante, pueda cursar nuestros Estudios Integrales de Cine

Formulario de Inscripción

Inscripciones Abiertas

Inscríbete Ahora

INSCRÍBETE

Si eres nuevo estudiante, cancela y rellena tus datos en el Formulario de Inscripción, en caso contrario, realiza el pago del módulo en el Formulario de Pago

Formulario de Inscripción