SALA EXPERIMENTAL DE ACTORES (SEA)

Contenido

SALA EXPERIMENTAL DE ACTORES (SEA)

¿Qué es la SEA?

La Sala Experimental de Actores, es un espacio de estudio, investigación, creación y ejecución directamente ligado al trabajo actoral en cine y tv. En la SEA, tanto aquellos aspirantes a actor o actriz (iniciantes-principiantes) como actores y actrices con formación en otras academias y experiencia en el medio artístico, pueden iniciar o seguir formándose, entrenándose y experimentando nuevos retos en su camino como profesionales de la actuación para cine y tv .

¿Qué métodos o técnicas trabajamos?

En la SEA, todos los métodos y ejercicios aplicados en nuestro espacios, son realizados bajo la presencia de luces y una cámara profesional, ya que trabajamos directamente enfocados al área cinematográfica. Las actividades son teórico-prácticas y están basadas principalmente en “el Método”, creado por el actor, director y productor estadounidense Lee Strasberg (fundador de Lee Strasberg Actor Studio en Los Ángeles), técnica que predomina actualmente en Hollywood y muchos actores y actrices conocidos como James Dean, Ellen Burstyn, Al Pacino, Alec Baldwin, Marilyn Monroe, Julie Harris, Paul Newman, y Dustin Hoffman fueron todos alumnos suyos. Su técnica cuenta con mucho seguidores famosos aún, como Angelina Jolie, Scarlett Johansson o Steve Buscemi. Este Método está basado en la autenticidad, el verdadero actor no finge, se conoce a sí mismo y es genuino, siente y vive en el aquí y el ahora, para poder transmitir al público. El actor experimenta el “si mágico” a través de situaciones que lo motivan a accionar involucrándose con “el otro” en escena. El actor o actriz debe ser disciplinado y exigente para el desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas para el trabajo actoral frente a cámara.

Otros métodos que son trabajados en la SEA, fueron los desarrollados por Stella Andler, quien también fue estudiante de Stanislavski, y desarrolló su propio "método" elaborado sobre el trabajo de Stanislavski y Lee Strasberg, la cual difiere de la de éste último, en que enfatiza la imaginación adicionalmente a la memoria emotiva; y por otro lado Susan Batson, nos dice que el trabajo debe enfocarse en tratar de encontrar aquello que permita realizar un trabajo desde la verdad con cualquier texto al que te enfrentes. Y esto requiere que haya un trabajo desde la memorial sensorial/emocional del actor, a través de la investigación, obteniendo las respuestas que estimulen nuestra memoria sensorial y emocional enfocada hacia el texto específico que trabajamos, y así alcanzar el descubrimiento orgánico.

¿Qué te ofrecemos?

-Fotos profesionales para Casting, en base a los requerimientos de las agencias a nivel nacional.

-Ficha artística, con los datos necesarios y esenciales para la presentación a agentes y directores.

-Certificado digital, que certifica la culminación del pensum de estudios del taller.

-Un monologo en video, donde el actor o actriz hará un performance de cine como muestra de su aprendizaje en la SEA, el cual se le entregará al egresado, para su uso profesional.

-Oportunidad de participar en nuestras producciones cinematográficas y de otras productoras a nivel nacional, impulsándote como actor o actriz, tal y como deseas.

-Servicio de Coaching actoral para nuevos personajes, ya que la SEA también funciona como un espacio de trabajo profesional, donde tendrás la facilidad de desarrollar personajes de cualquier proyecto teatral, televisivo o cinematográfico externo a la productora dentro de las instalaciones con nuestra guía y asesoría.

¿Quiénes pueden ingresar?

-Personas mayores de 15 años en adelante (no hay límite de edad). Los menores de 18 años deben tener autorización de sus representantes.

-Personas aspirantes a Actores o Actrices de cine, sin estudios y/o sin experiencia.

-Actores y actrices profesionales, con estudios en talleres y cursos realizados en otras escuelas y academias ajenas a la productora que deseen seguir creciendo y mantenerse en constante entrenamiento.

-Actores y actrices de teatro, que quieran iniciarse en el mundo del cine y no sepan cómo manejar su performance en cámara. ¡Atrévete y deja el miedo. Aquí te enseñamos cómo!

-Actores y actrices en proceso actual de montaje teatral, grabación o filmación de un proyecto, ingresando en calidad de "Asesorados", que necesiten trabajar y experimentar en el análisis, creación, construcción y ensayo del personaje que interpretaran en dicha obra, serie o película.

-Directores que deseen perfeccionar su método de dirección de actores desde la vivencia actoral. Recordemos que un Director de teatro, cine o tv, debe hablar y entender el mismo lenguaje de un Actor o Actriz, logrando reconocer la importancia del proceso en busca de un resultado optimo en el cumplimiento de los objetivos, tanto de los personajes como en la historia.

-Guionistas que estén construyendo su proyecto de guion de teatro, cine o tv, pueden solicitar el apoyo de actores y actrices para la creación de sus personajes y desarrollo de la escritura de las escenas del mismo, a través de la dramatización e improvisación en la SEA.

¿Cómo ingresar a la SEA?

1. Si eres principiante: Debes ingresar en www.arteyefectos.com y seguir pasos de inscripción.

2. Si eres profesional: Antes de realizar inscripción, debes realizar una carta de petición para ingreso a la SEA al correo estudios.arteyefectos@gmail.com solicitando una cita dirigida a la Licenciada y Actriz Angela Paolini. Coordinación te estaría programando una fecha y una hora específica para dicha cita.

Los requisitos para la cita son los siguientes:

-Datos personales.

-Fotos básicas de casting.

-Curriculum artístico.

-Demo Reel (en caso de no poseer, enviar videos que muestren el o los trabajos realizados en teatro, cine y/o tv).

-Referencias de estudios anteriores en la actuación (constancias, certificados, entre otros). Este requisito es OBLIGATORIO.

-Referencias de trabajo actoral en teatro, cine y/o tv.

Nota: En caso de no tener todos los requisitos anteriormente señalados, no es impedimento para optar por la cita pero si debe ser notificado en el correo electrónico.

Horarios

Viernes: 1:00 pm a 4:00 pm

Términos y Condiciones

Asistir y Pagar puntualmente la Mensualidad

Realizar todos los ejercicios y asignaciones del Facilitador

Practicar en casa y trabajar en su imagen personal

Ser constante

Inversión

Inscripción: LLAMAR

Mensualidad: LLAMAR

Forma de Pago

Depósito o Transferencia en Banco BNC (Banco Nacional de Crédito), Cuenta Corriente N° 0191-0127-48-2100070103, a nombre de ArteyEfectos Producciones CA

Correo: estudios.arteyefectos@gmail.com.

Rif.: J-40760857-6

Proceso de Inscripción

Paso 1: Realizar Deposito o Transferencia con el Monto Total de Incripcion y Mensualidad. (Sugerimos en Concepto de transferencia colocar el nombre del estudiante).

Paso 2: El estudiante debe rellenar el Formulario de Inscripción. En caso de ser menor de edad, deberá llenar los datos de su representante.

Paso 3: Imprimir y Firmar la planilla que se le hizo envió a su correo. Esta debe ser entregada en nuestra recepción junto a los siguientes recaudos:

Una (1) carpeta manila tamaño carta.

Dos (2) fotos tipo carnet.

Dos (2) fotocopias de cédula ampliada.

Voucher de transferencia bancaria de inscripción y mensualidad correspondiente. Original y copia

Menor de edad, debe venir con su representante o con firma de autorización (original y copia)

Menor de edad, copia de la cédula de su representante

Este procedimiento es OBLIGATORIO, para que el estudiante, pueda cursar nuestros Estudios

Formulario de Inscripción

Pagar Mensualidad

Inscripciones Abiertas

Inscríbete Ahora

INSCRÍBETE

Si eres nuevo estudiante, cancela y rellena tus datos en el Formulario de Inscripción, en caso contrario, realiza el pago del módulo en el Formulario de Pago

Formulario de Inscripción

Pagar Mensualidad